No esperaron el arribo de la ambulancia y decidieron llegar por sus propios medios a un hospital
Rommel PICHARDO // Entérate Zacatelco
La inseguridad sigue cobrando víctimas en Tzompantepec, Tlaxcala, dejando un rastro de violencia que preocupa a los habitantes de la demarcación. En esta ocasión, la noche del martes 23 de abril, el sonido de varias detonaciones de arma de fuego alertó a los vecinos del Fraccionamiento Girasoles, desencadenando una situación de emergencia que puso en riesgo la vida de varias personas.
Ante el llamado de auxilio, elementos policiales y paramédicos de Protección Civil de Tzompantepec se movilizaron rápidamente al lugar indicado por el reporte del Servicio de Emergencias 911. Sin embargo, al llegar a la esquina de las calles Bosques del Comendador y Bosque de la Conquista, no encontraron a ninguna persona necesitada de ayuda. Fue entonces cuando los vecinos informaron a las autoridades que varias personas habían sido víctimas de un ataque a tiros y que, por sus propios medios, habían buscado atención médica en un hospital cercano.
La situación se tornó aún más alarmante al conocerse que tres hombres resultaron heridos de gravedad y buscaron atención médica urgente en el Hospital General Regional «Emilio Sánchez Piedras» IMSS-Bienestar de Tzompantepec.
Uno de los heridos, identificado como Gustavo C., de 31 años, presentaba al menos nueve heridas por proyectil de arma de fuego, mientras que los otros dos, Armando R., de 60 años, y Oscar M., de 19 años, sufrieron lesiones en extremidades inferiores y rostro.
La falta de seguridad en la demarcación se hace evidente con este nuevo episodio de violencia, que deja a tres personas luchando por su vida y a la comunidad sumida en el miedo y la incertidumbre. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este ataque, lo que aumenta la preocupación entre los habitantes y resalta la urgencia de medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.