Ante los rumores que circulan sobre la baja de Blanca César en la contienda electoral, la profesora Blanca Cesar manifestó que se encuentra tranquila, firme y más fuerte que nunca , sólo en espera de que el ITE informe cuándo podrá iniciar campaña. Externò que la guerra sucia es lógica cuando un proyecto avanza con fuerza.
A través de sus redes sociales Blanca Cesar, informó que de acuerdo a los lineamientos establecidos por el ITE, las candidaturas a los ayuntamientos y presidencias de comunidad no han iniciado campaña como se tenía contemplado. Sin embargo, Blanca César será respetuosa de los tiempos para poder hablar de su proyecto enfocado al Corazón del Sur. En cuestión de horas se definirá el día para que pueda arrancar la campaña de transformación bajo las siglas de #Morena.
Cabe mencionar que ante la ola de incremento de simpatizantes hacia su proyecto,Blanca Cesar se ha enfrentado a la violencia política de género y pese a esta situación ella continúa segura con la confianza y el respaldo que los Zacatelquenses le han brindado.