En un recorrido por varios mercados y comercios de la Ciudad de México (CDMX), el periodista Lalo Salazar, de N+, encontró que el precio del kilo de huevo se disparó en algunos lugares hasta alcanzar los 80 pesos por kilo.

En el reporte más actualizado de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), que data del 21 de abril de 2024, el precio del kilo de huevo blanco oscila entre los 30 y 42 pesos en mercados sobre ruedas y mercados públicos, llegando a los 51 pesos en algunas tiendas de autoservicio.

Luego de realizar el recorrido, Lalo Salazar constató que “en algunos lugares el kilo de huevo ha llegado a costar hasta 80 pesos en esta temporada”.

Algunos de los comerciantes atribuyeron el encarecimiento del huevo a que algunos productores están acaparando el producto, al calor e incluso a la gripe aviar en Estados Unidos.

Dijeron que el precio del huevo subió hasta diez pesos y en algunos lugares se vende en 45 pesos el kilo, pero alcanza precios más elevados. 

Por Julio