La candidata a diputada local por el Distrito 13 Sandra Cortés Águila, subrayó la importancia de la juventud como pilar fundamental para el desarrollo y transformación del futuro del estado de Tlaxcala.
Con un enfoque claro en la innovación, la educación y la participación ciudadana, la aspirante a diputada bajo las siglas del PRI-PAN, enfatizó que, de llegar al Congreso del Estado de Tlaxcala, será la voz de los jóvenes desde el Legislativo.
«Los jóvenes somos el motor del cambio y la innovación. La energía que nos distingue, la creatividad y compromiso son esenciales para construir una sociedad más justa y equitativa», declaró Sandra Cortés durante un toque de puertas por el Barrio de Nextlalpan Sección Primera en el municipio de Zacatelco, en donde agregó que es necesario que las inquietudes de las y los jóvenes sean escuchadas y atendidas en el ámbito legislativo.
Durante su campaña, la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” ha sido enfática en la importancia de la participación de la juventud en el diseño de políticas públicas orientadas no únicamente a este sector, sino que generen soluciones comunes.
Cortés Águila refirió que la juventud es una de las fuerzas más dinámicas y prometedoras de cualquier sociedad. De ahí que se comprometió a legislar para que los jóvenes accedan al fortalecimiento del sistema educativo, facilidades para obtener empleos dignos, participación en la toma de decisiones, acceso a salud mental y bienestar, así como integrarlos en la recuperación del medio ambiente.
Hay que anotar que durante los recorridos que ha realizado la candidata a diputada por los municipios de Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Ana Nopalucan, Natívitas y Zacatelco, ha recibido el respaldo y reconocimiento de la población joven que observa en ella a una aliada en el Congreso.
Además, muchos jóvenes que han tenido el contacto con Sandra Cortés Águila la observan como una persona dinámica, con ideas frescas y alejada de la política acartonada que representa la clase política tradicional.