Rommel Pichardo // Entérate Zacatelco

Familiares y activistas tlaxcaltecas protestaron este martes frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir justicia por Leticia N, trabajadora adscrita al Sindicato 7 de Mayo quien falleció en días recientes por presunta negligencia médica.

Además que por tener que recurrir recibir atención médica, quedó con un adeudo ante el ISSSTE de más de cuatro millones de pesos.

Encabezados por la activista Yeny Charrez Carlos, arribaron a la Plaza de la Constitución con el féretro y el cuerpo presente de Leticia N., para montar una guardia de honor a manera de protesta por la muerte de la sindicalizada.

La familia, comentó que ella fue hospitalizada desde el mes de marzo en el ISSSTE, luego de ser trasladada de urgencia y no ser recibida por los módulos médicos con convenio con el gobierno del estado.

Ya en el hospital, la agremiada fue diagnosticada erróneamente con muerte cerebral, por lo que no fue atendida con la debida atención médica y los gastos no fueron resueltos por las autoridades gubernamentales.

Además que el hospital les entregó una cuenta de la hospitalización por poco más de dos meses, por un monto total de 4 millones 322 mil 689.26 pesos.
Por esto, familiares exigieron al secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, respetar los convenios con la parte afectada para absorber todos los gastos de la sindicalizada, así como garantizar los procedimientos de justicia para las víctimas por la falta de atención médica.

Por Julio