Su cuerpo fue extraído de entre los hierros retorcidos por Técnicos en Extracción Vehicular
Rommel PICHARDO // Entérate Zacatelco
Durante la madrugada del pasado 27 de julio, un hombre de edad mediana perdió la vida tras quedar prensado entre los hierros de su unidad vehicular como consecuencia de un fuerte accidente registrado sobre la carretera de cuota Amozoc-Perote.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 46, donde cuerpos de emergencia atendieron un reporte en el que se indicaba un hecho de tránsito en el que se habían visto involucradas al menos tres unidades vehiculares, y una de ellas estaba totalmente deshecha.
Al arribar elementos policiacos y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Huamantla, se encontraron con un desgarrador escenario, al interior de una camioneta se encontraba un hombre que estaba gravemente herido y prensado entre los hierros retorcidos.
Por lo que fue necesario activar la unidad de Rescate Urbano y a Técnicos en Extracción Vehicular para lo propio.
En el sitio, los Técnicos en Urgencias Médicas hicieron hasta lo imposible para mantener con vida al paciente, quien se supo provenía de Veracruz, y la camioneta que conducía venía cargada de cajas de pescado.
Sin embargo, minutos después el hombre perdió la vida y se hizo la llamada protocolaria para notificar al Ministerio Público, quienes a través del Servicio Médico Forense ejecutaron las diligencias ministeriales correspondientes.
Con ayuda de herramienta hidráulica, fue como los técnicos de la Cruz Roja lograron extraer los restos mortales y entregarlos a los peritos de campo para llevarlos al anfiteatro, donde fueron sometidos a la necropsia que marca la ley.
Cabe mencionar que, de acuerdo a información obtenida por diversos testigos, los tripulantes de un vehículo Bora, de color blanco, serían los causantes de este hecho. Pues se habla de que se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes, lo que causó que detuvieran su marcha a mitad de los carriles. Posteriormente, fueron impactados por un tráiler doble semirremolque, el cual a su vez invadió carril y se encontró de frente con la camioneta de carga; causando el fatal choque.
Serán las autoridades las encargadas de esclarecer la cronología y dinámica de lo ocurrido, para poder fincar o deslindar responsabilidades.