Arturo MARTINEZ
Apizaco, Tlaxcala— La tarde de este jueves, una operación policial generó alarma entre automovilistas, peatones y comensales en la localidad de San Isidro, Apizaco, cuando dos vehículos interceptaron a un hombre y lo obligaron a subir a uno de los autos frente al restaurante «El Payo Cocina de Mar». El incidente, que inicialmente fue reportado como un presunto secuestro, resultó ser el cumplimiento de una orden de aprehensión.
El suceso fue reportado al servicio de emergencias 911 por Lorena N., esposa del hombre, y diputada de la actual Legislatura em Tlaxcala, quien informó que su pareja, un hombre de 40 años identificado como José Alberto N., fue abordado por varios sujetos que descendieron de un Aveo color arena y un Versa blanco. Según el reporte, los sujetos lo forzaron a subir a uno de los vehículos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.
Las autoridades confirmaron que el incidente fue en cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). José Alberto N. era buscado por diversas investigaciones relacionadas con delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Fuentes cercanas al caso señalaron que, tras la detención, José Alberto N. fue trasladado rápidamente a un aeropuerto para ser llevado a otra jurisdicción, posiblemente Quintana Roo, donde un juez emitió la orden de aprehensión.