Rommel PICHARDO // Entérate Zacatelco
Cuapiaxtla, Tlaxcala. – La tarde del 2 de noviembre de 2024, elementos del equipo de rescate urbano de la unidad TLAX-004 respondieron a un llamado de emergencia tras la volcadura de un vehículo sobre la autopista Amozoc-Perote, en el municipio de Cuapiaxtla.
El reporte, originado a través del 911, indicaba que un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad estaba atrapado en el interior de un vehículo volcado sobre su toldo. Los Técnicos en Extracción Vehicular de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio del siniestro.
Al llegar, los rescatistas encontraron al hombre consciente y orientado, aunque con sus extremidades inferiores atrapadas contra el tablero del vehículo. La gravedad del atrapamiento fue clasificada como físico nivel 2. Con el apoyo de herramientas hidráulicas y manuales, el equipo procedió a realizar maniobras de elevación y desplazamiento del vehículo para liberar al paciente.
Pese a la magnitud del accidente, el ocupante del vehículo, una camioneta Nissan Urvan, resultó ileso. Aparentemente, el conductor viajaba solo al momento del accidente y se presume que una distracción pudo haberlo llevado a perder el control, saliéndose de la carretera y volcando.
Finalmente, la operación concluyó con la liberación exitosa del hombre sin mayores lesiones que lamentar, la valoración a detalle estuvo a cargo de paramédicos para verificar que no existieran riesgos a su integridad física.
Personal de la Guardia Nacional estuvo a cargo del abanderamiento y ordenó el retiro de la unidad mediante un servicio de grúas.