Los cuerpos fueron recuperados por personal de Cruz Roja Mexicana con ayuda de equipo hidráulico
Rommel PICHARDO // Entérate Zacatelco
Una verdadera tragedia ocurrió la noche del pasado 29 de febrero sobre la carretera local Apizaco-Tlaxco, en correspondencia al municipio de Tetla de la Solidaridad.
A la altura de la zona conocida como La Cartonera, una camioneta que era tripulada por los integrantes de una familia, chocó aparentemente contra la parte trasera de una unidad de carga, haciendo que ésta saliera de la carretera.
Personas que presenciaron lo ocurrido, solicitaron ayuda a través del Servicio de Emergencias 911, por lo que de momentos después arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Tlaxco, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el sitio, los Técnicos en Urgencias Médicas valoraron a dos menores de 11 y 12 años de edad. Quienes fueron llevados a un nosocomio cercano para recibir atención médica especializada y descartar riesgos a su integridad física. Además, un bebé de aproximadamente 1 año de edad fue declarado sin vida a causa de las heridas que presentó.
No obstante, dentro de la unidad, quedó el cuerpo de una mujer de 36 años de edad, la cual quedó atrapada entre los hierros retorcidos de la camioneta. Por ello fue necesario que personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana hiciera acto de presencia para que recuperaran el cuerpo bajo la mirada de peritos de campo del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro para ser sometidos a la necropsia que marca la ley, mientras que las investigaciones están en curso para saber la dinámica de lo ocurrido.