El 1 de abril de 2023, María Viridiana Sánchez Castro atacó y mató a su hija de tres años de edad, con un objeto punzocortante y después intentó suicidarse, pero fue auxiliada y enviada a un hospital.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este viernes que obtuvo una sentencia de 73 años y 4 meses de cárcel para María Viridiana Sánchez Castro, quien en abril de 2023 apuñaló y causó la muerte a su hija, una niña de 3 años de edad.

Según la fiscalía mexiquense, el día de los hechos, el 1 de abril del año pasado, la víctima se encontraba al cuidado de su madre, quien en algún momento la atacó con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte, en un inmueble de la colonia Villa San Agustín Atlapulco, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

La dependencia detalló que tras el ataque contra la niña, María Viridiana Sánchez Castro se produjo diversas lesiones con la intención de suicidarse; no obstante, fue auxiliada y trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Tras ser dada de alta, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la autoridad judicial.

Luego de un proceso legal, se dictó la condena por el delito de feminicidio, además de que la responsable deberá pagar multas de 395 mil 120 pesos y 227 mil 190 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

Por Julio