Especialistas advirtieron que ya han comenzado a circular lentes falsos que son ofrecidos en redes sociales y qué podrían dañar la vista al ver directamente al sol.
Las gafas de eclipse genuinas deben cumplir con la norma ISO 12312-2.2015(E). Esto asegura que los lentes proporcionen una protección adecuada para observar el sol sin dañar los ojos.
Además, es crucial verificar la presencia de certificados CE. Los fabricantes legítimos, como American Paper Optics o Kosmos Scientific de México, las empresas suelen incluir su nombre y dirección en las gafas reales, a diferencia de las falsificaciones.
También puedes lanzar luz directa a tus lentes, debes de poder observar que la luz se refleje en ellos. En la siguiente imagen te mostramos dos lentes, los primeros son una falsificación, y los segundos son originales, en ellos puedes ver como son reflectantes en la zona que protegerá la vista y los anteojos falsificados son negros.
Protege tu vista con lentes certificados con la leyenda ISO 12312-2 o un filtro para soldar número 14 y elige un lugar seguro para verlo. ¡Disfruta este fascinante fenómeno astronómico con responsabilidad!