Rommel PICHARDO // Entérate Zacatelco

La Dirección General de la Secundaria Técnica No. 9 en Tzompantepec, junto con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), anunciaron que todos los estudiantes que sufrieron síntomas de intoxicación han recibido el alta médica después de mostrar mejoras significativas en su salud.

En un comunicado emitido en respuesta al incidente del 14 de febrero, la escuela informó que un total de 62 estudiantes fueron atendidos tanto dentro como fuera del plantel debido a síntomas similares. Sin embargo, algunos padres alegan que más de 100 alumnos experimentaron malestar.

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) reveló que los análisis realizados descartaron la presencia de sustancias tóxicas en los afectados, y esta información fue transmitida a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para investigaciones adicionales.

A pesar de los resultados de la SESA, algunos padres expresaron desconfianza en los análisis y planean realizar pruebas en laboratorios privados.

La escuela continuará con clases normales durante el resto de la semana, pero se ofreció a los padres de los estudiantes afectados la opción de mantener a sus hijos en casa sin repercusiones.

Por Julio