El viento la empujó mientras la mamá tomaba fotos.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a integrantes de una familia que se echó al mar en el malecón de Veracruz, luego de que una bebé de un año cayera con todo y carriola al agua.
Una racha de viento habría empujado la carriola, que aparentemente soltó la madre de familia, al tomar una foto en las letras turísticas de Veracruz.
Al ver que caía la carriola se lanzaron al mar dos personas, entre ellas el papá, para rescatarla, pero no podían salir y los marinos se aventaron para auxiliarlos.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer viernes 16 de febrero, cuando la madre de 22 años de edad se encontraba muy cerca de las letras turísticas de Veracruz, a un costado había dejado la carriola con su hija.
Aparentemente no funcionó el freno de las llantas, se deslizó la carriola y cayó al mar.
Imágenes de lo ocurrido se ha viralizado en redes sociales.
La madre de la bebé sufrió crisis nerviosa.
Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a la bebé que no resultó con daño alguno.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Tercera Región Naval informó que:
“El personal perteneciente a la Brigada de la Policía Naval, logró el rescate de una menor, de un año cinco meses, que cayó al mar, luego de que la carriola en la que se encontraba fuera arrastrada por una corriente de viento. Esta acción se llevó a cabo durante funciones de apoyo a la Seguridad Pública por parte del personal naval, mientras realizaba patrullaje de rutina en la zona del malecón de Veracruz, como parte de la presencia permanente de esta Institución en apoyo a la ciudadanía, percatándose del suceso al escuchar el llamado de auxilio manifestado por las personas ahí presentes”.
Personal naval logró el rescate de la menor y de su padre, así mismo, brindó apoyo a otras personas que se encontraban en el mar intentando el rescate de la infante, al presentar dificultados para salir.