Rommel PICHARDO
El pasado 21 de febrero, un grupo de pasajeros que se dirigían a Veracruz fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en la carretera federal México-Veracruz, entre Tocatlán y Xaloztoc.
Alrededor de las 19:00 horas, tres individuos armados a bordo de un vehículo blanco interceptaron la camioneta de turismo en la que viajaban, forzando a los ocupantes a descender de la unidad en un acto violento.
Los delincuentes se apoderaron de la camioneta, una Nissan Urban NV con placas de circulación 522RN5, y se dieron a la fuga con rumbo a Huamantla, dejando a los pasajeros en la zona de las básculas, en Huamantla.
Afortunadamente, los pasajeros recibieron ayuda por parte de la policía municipal de Huamantla, quienes los trasladaron a un lugar seguro mientras se llevaba a cabo la búsqueda de la camioneta por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque sin resultados positivos hasta el momento.
Se espera que los afectados presenten una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Asimismo, a través de redes sociales pidieron la colaboración para dar con el paradero de la unidad, pues es una herramienta donde trabajo para la empresa que lleva a cabo este tipo de viajes a diferentes partes de la República Mexicana.