Una adolescente de 14 años ingirió veneno para ratas tras discutir con sus padres en Culiacán, Sinaloa. La menor se encuentra en el Hospital Pediátrico del municipio desde el 1 de abril.
De acuerdo con informes extraoficiales, el problema inicial se desató cuando los padres le quitaron el teléfono celular a la joven, lo que la llevó a tomar la drástica decisión de tomar el raticida.
El caso ocurrió en la colonia Los Mezcales, ubicada al sur de la cuidad. Ante la gravedad de la situación, los padres la llevaron rápidamente a un centro de salud.
Una vez que llegaron al Hospital Pediátrico de Culiacán, la menor recibió atención médica especializada debido a la toxicidad del veneno.
Afortunadamente, el director del hospital informó que la adolescente está fuera de peligro, aunque se llevarán a cabo análisis regulares para monitorear su salud.
Este incidente es el tercero en lo que va del año que recibe el Hospital Pediátrico relacionado con menores que ingieren sustancias de forma voluntaria con ideaciones suicidas.