Rommel PICHARDO
En medio del creciente índice de violencia en Huamantla, un joven identificado como José Antonio N., de 27 años de edad, fue baleado en al menos dos ocasiones en la vía pública durante la mañana del 4 de abril.
El ataque tuvo lugar en la calle Victoria Norte, casi esquina con Bulevar Cuamanco, cerca de un bar reconocido en la colonia Unión y Progreso, según lo reportado por un vecino al Servicio de Emergencias 911.
Los disparos fueron escuchados por un vecino, quien al asomarse, encontró a un hombre herido y sangrando en el suelo, sin poder ubicar a los agresores.
Esta situación movilizó a policías municipales y paramédicos de Protección Civil de Huamantla, quienes brindaron atención médica al joven gravemente herido, originario de la colonia San Lucas del Pueblo Mágico.
Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital IMSS Bienestar de la región, debido a las serias heridas causadas por los disparos.
La presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el lugar buscaba apoyar en las labores de resguardo ante el aumento de la violencia en la zona.
Aún se desconoce si el incidente fue resultado de un asalto o un ajuste de cuentas, lo que será investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, que abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los detalles de este hecho violento.