Las autoridades ya investigan el homicidio de un niño, de 3 años de edad, por su padrastro; su madre podría ser cómplice.

De terror! Un niño, de 3 años de edad, murió a causa de una golpiza que le propinó su padrastro, en Cusco, Perú.

Según los primeros reportes, el sujeto identificado como Danny Ayma, de 26 años y la madre del niño, Laura Valdivia, de 25 años, acudieron ante las autoridades a denunciar la supuesta desaparición del menor.

Una vez que iniciaron las investigaciones por parte de la División de Investigación Criminal (Divincri), hallaron inconsistencias en las declaraciones.

Debido a que luego de revisar las cámaras de seguridad a la hora y lugar donde indicaron que sucedió la desaparición, no encontraron registro de su presencia o la del niño.

Por lo tanto, iniciaron otras averiguaciones con la finalidad de conocer el paradero del menor lo antes posible.

Luego de llevar a cabo una serie de interrogatorios, Danny confesó que el niño no estaba desaparecido, más bien murió y lo enterró en un barranco ubicado en Yanatile, en la provincia de Calca.

Así que se desplegó un operativo en la zona para dar con el lugar donde el sujeto señaló que habían depositado los restos del bebé.

Envuelto en un pedazo de tela roja con algunos motivos en rojo y azul y atado con un cordón, así fue como localizaron el cadáver, por lo que fue enviado a las instalaciones de servicios periciales.

Tras obtener los resultados de la necropsia, las autoridades indicaron que el niño murió a causa de un traumatismo facial y encéfalo craneal, con edema cerebral.

Según el comandante de la Policía Nacional de Perú (PNP), Luis Cordero, señaló que durante la confesión, el sospechoso aseguró que golpeó al niño como «castigo» por haber orinado encima de su ropa.

No obstante, luego cambió su declaración y culpó a su pareja como cómplice en el asesinato.

El hombre fue detenido por homicidio, mientras que la madre también podría enfrentar cargos por tratar de desviar la atención con una supuesta desaparición y su probable participación en la muerte de su hijo

Por Julio