Sandra Cortés Águila candidata a diputada local por el Distrito 13 anunció que el impulso al pequeño negocio será uno de los ejes de trabajo que lleve al Congreso del Estado para que, a través de acciones conjuntas con los gobiernos municipales, se incentive la pequeña economía.
En un recorrido por la comunidad de San Miguel del Milagro, perteneciente al municipio de Natívitas, Sandra Cortés Águila indicó que como diputada local buscará promover políticas públicas que beneficien a los pequeños negocios y emprendedores de la región.
Al reconocer que esta comunidad del sur tlaxcalteca tiene una alta y amplia vocación turística y cultural, la candidata de la alianza PRI-PAN “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” reconoció la necesidad de que las y los pequeños comerciantes cuenten con espacios dignos y la infraestructura adecuada para optimizar sus ventas.
Las y los comerciantes que se entrevistaron con la aspirante a diputada por el Distrito 13 acusaron que desde hace varios periodos gubernamentales municipales han sido olvidados, lo que evidencia desinterés en una de las principales actividades económicas de San Miguel del Milagro como la que representa el comercio.
«Los pequeños negocios son el corazón de nuestra comunidad. Son los que crean empleos, fomentan la innovación y mantienen viva la economía local. Mi objetivo para San Miguel del Milagro es crear un entorno donde estos negocios puedan prosperar», afirmó.
Más aún, añadió que son generadores de empleo, fomentan la innovación y contribuyen significativamente a la economía local, por lo que remarcó que será esencial que desde el Poder Legislativo en coordinación con el gobierno municipal de Natívitas se generen las condiciones y herramientas necesarias para prosperar.
Sandra Cortés Águila precisó además la necesidad de que los comerciantes de San Miguel del Milagro accedan a capacitación y asesoramiento en donde obtengan conocimientos sobre el esquema de marketing digital para trasladar sus estrategias al comercio electrónico.
La aspirante a diputada local por el Distrito 13 agregó que es fundamental crear un entorno inclusivo y equitativo, donde las mujeres y jóvenes emprendedores tengan igual acceso a oportunidades. «Es necesario que todos los miembros de nuestra sociedad tengan la posibilidad de contribuir y beneficiarse del crecimiento económico. Mi compromiso es asegurar que ningún sector quede excluido», añadió.
Sandra Cortés Águila pudo entrevistarse no solamente con comerciantes de San Miguel del Milagro, sino también con vecinas y vecinos que reconocieron el interés por salir al encuentro de una de las comunidades más representativas del municipio de Natívitas y de todo Tlaxcala que, no obstante su boyantía, ha sido olvidada por las autoridades.

Por Julio