<<Considera que la población está cansada del olvido de sus autoridades. >>
Al advertir que una vez que se vea favorecida con el voto popular el próximo 2 de junio, la candidata a diputada local por el Distrito 13 Sandra Cortés Águila, adelantó que una de sus principales tareas como legisladora será la de regresar a dar cuentas sobre su actuar como representante popular.
Durante el día 22 de campaña, la aspirante reconoció que los representantes populares electos mediante el voto de la ciudadanía han ignorado las principales demandas de la población, pues no viven de cerca aquellas necesidades más apremiantes en sus distritos.
Cortés Águila reconoció que, durante las campañas políticas, los candidatos suelen hacer promesas ambiciosas para atraer votos. Sin embargo, añadió, una vez en el cargo muchas de estas promesas no se cumplen ya sea por falta de voluntad política, obstáculos burocráticos o cambios en las prioridades.
“Esta discrepancia entre las expectativas generadas y la realidad percibida contribuye a un sentimiento de engaño y frustración entre nuestros votantes; por ello es necesario que regresemos a dar cuentas, transparentar nuestro actuar y decirle a la población en qué gastamos cada peso con el que contribuyen”, sostuvo.
En este sentido, Sandra Cortés agregó que, cuando las personas no tienen acceso a información clara y precisa sobre cómo se toman las decisiones y cómo se gestionan los recursos públicos, es natural que desconfíen de sus representantes populares.
Por ello, aclaró, la transparencia es clave para la rendición de cuentas, sobre todo cuando se trata de dar a conocer el trabajo que una persona servidora pública realiza en favor de la sociedad y, agregó, cuando se trata de un diputado o diputada que fue a pedir el voto casa por casa, el compromiso es mayor.
Así, a tan solo 12 días de la jornada electoral del 2 de junio, la candidata de la alianza PRI-PAN “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” precisó que ha construido una campaña basada en la esperanza, el compromiso y la acción. No se trata solo de palabras, dijo, sino de hechos que beneficien a la población del estado de Tlaxcala, particularmente a la del distrito 13 que ha sido olvidada por sus autoridades.
“Hemos recorrido cada rincón de nuestro distrito, desde Axocomanitla hasta Nopalucan, Natívitas Teacalco y, desde luego, Zacatelco.
Hemos aprendido y tomado nota de las necesidades de la gente. Ahora, es el momento de transformar esas necesidades en acciones concretas», afirmó.
Este martes 21 de mayo, Sandra Cortés realizó un toque de puertas en la zona centro del municipio de Zacatelco, en donde saludó a diversas personas con quienes entabló diálogo constructivo en el que expuso sus propuestas y línea de acción en caso de obtener el triunfo el próximo 2 de junio.