En una apuesta por revitalizar el sector agrícola y apoyar a las comunidades rurales del Distrito 13, Sandra Cortés Águila candidata a diputada local por la coalición PRI-PAN “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, ubicó al desarrollo rural y agropecuario como uno de los ejes principales de su campaña.

Para fortalecer a este sector en específico, la aspirante a diputada local destaca por un profundo conocimiento de las necesidades y desafíos del sector, por lo que las y los trabajadores del campo la observan como una opción comprometida y capacitada para representar al Distrito 13 y generar mayores apoyos para el campo.

“Mi prioridad es el campo, porque el futuro de nuestra región depende de su desarrollo sostenible y del bienestar de las familias que viven de él”, afirmó Cortés Águila al encabezar un recorrido por el mercado dominical de la Sección Cuarta en Zacatelco, conocido popularmente como “mercado de animales”.

Durante su visita a este centro de abasto popular, la candidata de los partidos PRI-PAN reconoció en las y los comerciantes a uno de los sectores más activos de la sociedad que requiere de atención inmediata y permanente para que puedan elevar su producción.

En este sentido, Sandra Cortés anotó que es fundamental impulsar políticas que fomenten la innovación agrícola, mejoren la infraestructura rural y aseguren precios justos para las y los productores tlaxcaltecas.

Por ello, resaltó la necesidad de elevar las inversiones en infraestructura rural para que, entre otros aspectos, se promueva la construcción y mantenimiento de caminos, sistemas de riego y almacenamiento.
Asimismo, comentó que es necesario que los trabajadores del campo accedan a financiamientos transparentes para pequeños y medianos agricultores, facilitando la modernización y expansión de sus operaciones.

Sandra Cortés Águila agregó que es necesario que este sector de la economía tlaxcalteca cuente con seguridad alimentaria y precios justos, con el objetivo de desarrollar estrategias que garanticen la seguridad alimentaria del estado de Tlaxcala y protejan a los agricultores de la volatilidad de los precios del mercado.
A una semana de la elección del próximo 2 de junio, la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” mantiene el dinamismo de recorrer los municipios, comunidades y secciones del Distrito 13, pues como lo propuso desde el inicio, su campaña sería de acercamiento y contacto con la sociedad.
Durante los próximo tres días, Sandra Cortés Águila realizará diversas visitas en los municipios de Zacatelco, Natívitas, Axocomanitla, Nopalucan y Teacalco, para reafirmar su compromiso de trabajar por los distintos sociales.

Por Julio