Rommel PICHARDO // Entérate Zacatelco
Un cuentahabiente fue asaltado a mano armada y despojado de más de 200 mil pesos esta tarde, a tan solo una cuadra de las instalaciones de la policía municipal de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El violento incidente ha generado preocupación y críticas por la cercanía del hecho con las oficinas de las autoridades de seguridad.
El asalto ocurrió alrededor de las 15:15 horas, cuando Canek N., empleado de una clínica, había retirado 200 mil pesos del banco Banorte, ubicado en Los Portales, para realizar pagos a sus compañeros. Sin embargo, mientras se dirigía a su destino, fue interceptado por dos individuos armados en un establecimiento de venta de tortas en la esquina de Lardizábal y Juárez, a escasos metros de los edificios de la policía municipal y estatal.
Los asaltantes, uno de ellos con un casco de motocicleta verde y el otro con una playera roja y cabello chino, exigieron el dinero. Tras un breve forcejeo, uno de los delincuentes disparó un arma de fuego, obligando a la víctima a entregar el dinero. Durante el altercado, Canek N. fue golpeado antes de que los asaltantes escaparan en una motocicleta verde con negro.
El incidente provocó la rápida movilización de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos policiacos, quienes acudieron al lugar para atender al herido y asegurar la zona. Sin embargo, la proximidad del robo con las instalaciones de la policía ha dejado a la población cuestionando la efectividad de la seguridad en el área.
La Fiscalía General de Justicia del Estado ha iniciado una investigación sobre este robo violento, mientras la comunidad sigue expresando su inquietud por la creciente inseguridad en zonas que deberían estar bajo constante vigilancia policial.