Rommel PICHARDO // Entérate Zacatelco

Tetlatlahuca, Tlaxcala— Un hombre de 29 años, identificado como Jorge P., perdió la vida en un hospital tras ser herido con arma de fuego durante una supuesta riña en el municipio de Tetlatlahuca la noche del jueves 29 de agosto.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas en la calle Pino Suárez de la colonia Atenco, cuando testigos informaron al número de emergencias 911 que un hombre había sido herido durante un altercado y yacía en el suelo con una aparente herida de bala. A pesar de la gravedad del reporte, no se presentó una ambulancia en el lugar, lo que obligó a los familiares del herido a tomar medidas desesperadas.

Sin tiempo que perder y conscientes de la gravedad de la situación, los familiares de Jorge P. decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital IMSS Bienestar de Natívitas, esperando que pudiera recibir atención médica a tiempo. Sin embargo, las heridas sufridas, en particular una herida de bala en el cuello, resultaron ser demasiado graves, y Jorge P. falleció poco después de su llegada al hospital.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo y de trasladarlo para la práctica de la necropsia de ley, la cual determinará con precisión las causas de la muerte. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) ha abierto una carpeta de investigación por homicidio doloso, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Las autoridades locales han instado a la comunidad a colaborar con la investigación, proporcionando cualquier información que pueda ser útil para identificar a los responsables de este violento acto. La FGJE continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y hacer justicia en este lamentable caso.

Por Julio