° Ambas unidades se encuentran rehabilitadas; con un equipo de 4 paramédicos al servicio las 24 horas y 6 mujeres policías, se atenderán emergencias con perspectiva de género.
Dentro de los ejes de gobierno municipal de Zacatelco 2024 – 2027, que encabeza el Presidente Municipal, José Miguel Acatzi Luna, es poder brindar las herramientas necesarias para que seguridad pública y paramédicos puedan realizar su trabajo con eficiencia y eficacia y así garantizar un municipio más seguro. Por esta razón, la administración municipal realizó la recuperación de la patrulla rosa y la ambulancia municipal, las cuales a pesar de no brindar servicio fueron encontradas sin funcionar y en pésimas condiciones.
Bajo este reto, se realizó la recuperación de las unidades para poder brindar una atención oportuna a la ciudadanía. En este tenor, la patrulla rosa se incorpora al parque vehicular municipal, con un total de 5 patrullas rehabilitadas hasta el momento y se pedirá el apoyo al Gobierno del Estado para seguir reforzando el parque vehicular.
Así mismo, el edil enfatizó que dentro de las necesidades del municipio Zacatelco se encuentra proveer de una ambulancia al servicio de la ciudadanía durante las 24 horas del día y un equipo de incluye: un trauma kit, cama marina, carro camilla, tanques de oxígeno y aspiradores para la atención de emergencias.
Para el presidente municipal Miguel Acatzi Luna, es importante recuperar la confianza de la ciudadanía sobre los elementos policiacos, invitando a que realicen sus denuncias y llamados, en donde serán atendidos con calidez humana y profesionalismo; “Quiero hacer un reconocimiento a elementos de seguridad pública, su capacitación y la visión que deben de tener sobre la perspectiva de género hará más efectiva su acción” puntualizó el presidente municipal durante su intervención.
Por último, se realizó la entrega simbólica de ambas unidades, las cuales ya están en funcionamiento para el llamado y la atención ciudadana; tener las herramientas y el equipo necesario, es de prioridad para poder construir un Zacatelco fuerte y seguro.