La Fiscalía de Puebla investiga si se trató de un ataque directo o un asalto en contra del hombre de 24 años de edad
Alexxa Carrasco
De acuerdo con medios poblanos, el día de ayer, se registró un ataque armado sobre la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo, también conocida como la carretera Internacional 190, debido a que sujetos desconocidos abrieron fuego contra el conductor de una camioneta con placas de Tlaxcala, provocando su muerte instantánea.
La víctima fue identificada como José Manuel Herrera Rosas, un comerciante de 24 años dedicado a la elaboración y venta del tradicional pan de fiesta originario del municipio de San Juan Huactzinco, quien viajaba acompañado de su familia en una Chevrolet Silverado color café, modelo 2004, con placas XA2332A de Tlaxcala.
Según los primeros reportes, el ataque ocurrió a la altura de la fábrica de piedra, cerca de Santa María Xuchapa, municipio de Izúcar de Matamoros, cuando un automóvil Nissan blanco se les emparejó y los agresores abrieron fuego sin mediar palabra. A pesar de la rápida reacción de las autoridades, los atacantes lograron darse a la fuga, dejando en shock a los testigos y la familia de la víctima.
La zona del ataque fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, así como por la Policía Estatal y Policía Municipal de Izúcar de Matamoros y de acuerdo con el reporte oficial, este tramo ya es conocido por los frecuentes asaltos a mano armada a las personas que transitan de Izúcar de Matamoros a Tehuitzingo.