Ante los daños ocasionados por fenómenos naturales y para prevenir accidentes, el Gobierno Municipal de Zacatelco 2024-2027, presidido por Miguel Acatzi Luna, ha iniciado los trabajos de construcción de un muro de contención sobre la Barranca Seca y Valle Colorado.

Las fuertes lluvias han provocado deslaves en la calle, afectando el adoquinado y poniendo en riesgo tanto a transeúntes como a los vehículos que circulan por la zona. En respuesta a esta situación, el presidente Miguel Acatzi, acompañado de su cabildo, encabezó el arranque de esta obra, que consiste en la construcción de dos nuevos muros de contención, cada uno de 3.5 metros de altura, con una base de 2.2 metros y una longitud promedio de 15 metros.

Estos muros estarán equipados con filtros de grava y drenajes cada 3 metros, además de un drenaje pluvial ciego que canalizará el agua que se acumula en el sitio, evitando futuros socavones y hundimientos, según la ficha técnica de la Arq. Jocelyn Rojas Silva, directora de Obras Públicas.

“Queremos agradecer el trabajo coordinado de todos los involucrados en esta obra. Nuestro objetivo es garantizar a la comunidad de Zacatelco que seguiremos brindando atención oportuna, contribuyendo a la prevención de accidentes y atendiendo las principales vías de acceso”, expresó Acatzi Luna.

La administración municipal 2024-2027 sigue enfocada en el bienestar de Zacatelco. Esta obra no solo resolverá el problema actual, sino que también prevendrá futuros incidentes, protegiendo a nuestra comunidad y fortaleciendo la infraestructura del municipio.

Por Julio