Con el objetivo de proporcionar un sistema de seguridad pública que garantice la tranquilidad del municipio, el Gobierno municipal 2024 – 2027, encabezado por el presidente Miguel Acatzi Luna, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala (SESESP), ha recibido dos puntos de monitoreo portátil y un punto de monitoreo vehicular móvil.
Estos equipos policiales permitirán identificar placas y chips de vehículos que estén reportados por su participación en algún hecho delictivo o que tengan reporte de robo, lo que fortalecerá la prevención del delito y el combate a la inseguridad.
“Estaremos en constante capacitación con nuestros elementos policiacos y también proporcionaremos las herramientas necesarias para ofrecer una atención más efectiva en materia de seguridad. Agradecemos el apoyo del gobierno del estado y, en especial, a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por preocuparse por la gente de Zacatelco”, expresó Miguel Acatzi durante la recepción de estos equipos.
Asimismo, la Lic. Luz Génesis Martínez Viveros, en representación del Dr. Maximino Hernández Pulido, director de la SESESP, afirmó que Zacatelco recibirá el apoyo necesario para seguir fortaleciendo la seguridad y establecer acciones concretas que ayuden a la prevención del delito.
Por su parte, Valentín Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, aseveró que el equipo se utilizará de manera responsable, mediante un trabajo coordinado con el Centro de Comando y Control C5 de Tlaxcala, con el fin de reducir los índices delictivos.
Cabe destacar que esta tecnología está diseñada para detectar en tiempo real el chip proporcionado por el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (REPUVET) y las placas registradas en el padrón nacional de la SEGOB, permitiendo una acción instantánea.
Finalmente, el presidente municipal, acompañado por integrantes de su honorable cabildo, reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad pública y agradeció a la Lic. Ariana Garzón Díaz, enlace y directora de seguimiento y administración del SESESP.
Con estas herramientas y un uso responsable, Zacatelco continúa consolidándose como un municipio fuerte y seguro.