Con el objetivo de atender a la población con discapacidad que requiere apoyo para su traslado, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Zacatelco ha recibido una camioneta Mercedes Benz 2019. Esta unidad beneficiará a pacientes que necesiten el traslado, como aquellos que utilizan sillas de ruedas o muletas, bajo el programa de “Transporte Adaptado” del Sistema Estatal DIF.

El director de la UBR, L.F.T. M.S.c. Álvaro Jaír Tizatl Trejo, gestionó la adquisición de esta camioneta ante la presidenta honorífica del SEDIF, María Espinosa de los Monteros Cuéllar. Su esfuerzo fue crucial, ya que la UBR de Zacatelco es una de las más efectivas del estado, atendiendo a un gran número de pacientes.

Zacatelco fue uno de los siete municipios seleccionados para recibir este apoyo, lo que permitirá realizar traslados desde el domicilio del paciente hasta la UBR.

La presidenta honorífica del SMDIF, Natali Chamorro Garzón, y el presidente municipal, Miguel Acatzi Luna, elogiaron el trabajo del equipo y reafirmaron su compromiso de brindar atención humana y sensible a este sector de la población.

La camioneta se utilizará de manera responsable y exclusivamente para aquellos que la necesiten. El gobierno municipal 2024-2027 se compromete a asistir a las personas con discapacidad, asegurando una atención adecuada y de calidad.

Por Julio