Este miércoles 30 de octubre, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE – USET), el presidente municipal de Zacatelco José Miguel Acatzi Luna, firmó un comodato con esta dependencia, en colaboración con el Dr. Homero Meneses Hernández.

El objetivo de este comodato es el rescate del inmueble del ex quinder “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en la tercera sección del municipio, en el barrio de Xochicalco. Este espacio se destinará a actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas, ofreciendo un aprovechamiento adecuado para los habitantes de la comunidad y creando un nuevo espacio para el desarrollo cultural y educativo.

Se busca garantizar el derecho a una educación gratuita, digna y de calidad, conforme al artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El objetivo es proveer un espacio que será utilizado por la comunidad en beneficio de todos, realizando actividades que fomenten la educación en la localidad.

La firma del comodato contó con la presencia de la síndico municipal, Nancy Juárez Corte; la quinta regidora de educación, Mtra. Ma. Gabriela Coca Nava; y la presidenta de la comunidad de Xochicalco, Yeimi Juárez Cruz. Con esta firma, el inmueble adquiere su forma legal, permitiendo su óptimo funcionamiento.

“Seguiremos estableciendo lazos de trabajo con la SEPE – USET para mejorar el servicio educativo en Zacatelco, con proyectos y programas que beneficien la preparación de nuestros niños, niñas y adolescentes. Me complace ver que, bajo la normatividad, este espacio se utilizará para ofrecer servicios educativos, deportivos y culturales a la población de la comunidad”, expresó Miguel Acatzi Luna.

Finalmente, se llevó a cabo la firma del documento, reafirmando la colaboración con la Secretaría de Educación y el compromiso de llevar a cabo futuros proyectos que contribuyan al desarrollo educativo del municipio de Zacatelco.

Por Julio