Autoridades estatales están a cargo de la investigación de este nuevo hecho doloso en la entidad
Gustavo QUINTOS // Entérate Zacatelco
El pasado 1 de noviembre el Servicio de Emergencia 911 recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre al interior de un domicilio ubicado en la calle Iturbide, en la población de Tepeyanco, Tlaxcala. Ante la situación, se notificó de inmediato al Agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, quien ordenó el despliegue de un equipo de investigación en el lugar de los hechos.
Un grupo de agentes se trasladó al domicilio en la calle Iturbide sin número, esquina con calle 20 de Noviembre, a bordo de una unidad oficial de la Fiscalía del Estado, ahí, los oficiales observaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Tepeyanco quienes confirmaron la presencia de un hombre con una herida en la cabeza. Paramédicos de esa demarcación corroboraron la ausencia de signos vitales del individuo. La zona fue acordonada con cinta amarilla de precaución.
Cabe mencionar que el cuerpo del hombre estaba sentado y recostado sobre una mesa ubicada en el patio de la vivienda. Junto al cuerpo se halló un rifle y un casquillo en la recámara, así como un fragmento de ojiva gris en la escena. Los restos mortales, de quien en vida respondía al nombre de José Rubén J., de 52 años de edad, fueron levantados por personal del Instituto de Ciencias Forenses.
Durante las diligencias, dos hombres se identificaron como familiares de la víctima. Ricardo J., de 57 años de edad, y Rubén V., de 82 años, hermano y padre, respectivamente; quienes indicaron desconocer lo ocurrido, pero se sabe estaban consumiendo bebidas alcohólicas con el ahora occiso.
El cuerpo fue trasladado para realizar la necropsia de ley, y la causa de muerte quedó pendiente de confirmación. La Fiscalía abrió la Carpeta de Investigación FG-UIHOM-S/27/2024, bajo el delito de Homicidio Calificado, y continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.