Con un cálido ambiente y en vísperas de las fiestas navideñas, el Gobierno Municipal de Zacatelco 2024-2027, presidido por José Miguel Acatzi Luna, junto a su cabildo e integrantes del ayuntamiento, llevó a cabo el encendido del árbol de Navidad el 1 de diciembre, marcando así el inicio de estas festividades.
“Quiero que este inicio de fiestas esté lleno de muchas bendiciones y alegría en sus hogares, que se preserve la salud y que la unión familiar llene de amor sus corazones”, expresó Miguel Acatzi. Con este emotivo mensaje, los asistentes aguardaron con expectativa el encendido de un árbol navideño decorado con dulces y coloridos bastones.
Acompañado de su cabildo, el presidente municipal dio paso al encendido del árbol con una cuenta regresiva, en la que decenas de espectadores disfrutaron del espectáculo, así como de la presentación de un nacimiento, seguido de una verbena popular.
El gobierno municipal también ofreció a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la repartición de ponche y de la tradicional partida de piñatas, lo que generó un ambiente de alegría tanto para pequeños como para adultos, reviviendo en Zacatelco el espíritu de calidez en un entorno totalmente familiar y tranquilo.
Finalmente, desde la Iglesia de Santa Inés Zacatelco, dio inicio un festival de música navideña, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que deleitó a los presentes con un concierto de piezas que evocaron el espíritu navideño y dieron paso a los festejos del mes.
Con la preservación de tradiciones y el fomento de espacios que promuevan el ambiente familiar, Zacatelco se suma a la consolidación de la construcción de un municipio fuerte y seguro.