La Dirección de Obras Públicas, liderada por la Arq. Jocelyn Rojas Silva, ha iniciado las obras de ampliación de la red de drenaje sanitario y agua potable en la Priv. 1ero de Mayo, ubicada en el Barrio de Xochicalco. Esta iniciativa forma parte del plan del Gobierno Municipal de Zacatelco para el período 2024-2027.
Durante un acto protocolario, el presidente municipal José Miguel Acatzi Luna, anunció el inicio de estas obras, que se llevarán a cabo en coordinación con la presidencia de la comunidad. Esta obra fue solicitada por los vecinos y tiene como objetivo mejorar el suministro de servicios de drenaje sanitario y agua potable en la zona.
En su discurso, Acatzi Luna comentó: “Juntos podremos seguir trabajando en equipo para avanzar en nuestro municipio. El gobierno está comprometido a cerrar brechas en el desarrollo social y a elevar la calidad de vida de todos ustedes”.
También mencionó que se ejecutarán más obras en el barrio de Xochicalco en atención a las necesidades de la comunidad.
La ampliación de la red de drenaje y agua potable en la Priv. 1ero de Mayo es fundamental para resolver el rezago en estos servicios públicos que han afectado a la comunidad.
Los vecinos expresaron su agradecimiento por estas obras. Uno de ellos afirmó: “Agradecemos estas iniciativas, que son un bienestar para nosotros y nuestros hijos. La huella que ustedes dejan es para toda la vida. En nombre de todos los vecinos, muchísimas gracias”.
En el inicio de la obra, también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Lic. Nancy Juárez Corte, y la regidora Ma. Gabriela Coca Nava.
Esta obra se suma a otras inauguradas en los últimos meses, reafirmando el compromiso del presidente Miguel Acatzi de hacer de 2025 un año próspero para la comunidad y el municipio.